Sábado 23: Se reune la Junta Directiva Nacional

La tercera reunión de la Junta Directiva Nacional de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, en  su octavo mandato, prevista para el próximo sábado 23 de junio.A la Arq. Rita María Bello Acosta, vicepresidenta primera y presidenta en  funciones de la Asociación, corresponderá  presentar el informe  que recoge lo  realizado en  los últimos  dos  meses, y que  abarca las actividades sistemáticas desarrolladas, y las reuniones externas programas en la etapa.

Leer más...

Avanzar en las relaciones internacionales de la UNAICC.

Con el propósito de actualizar las funciones y acciones del frente de  Relaciones  Internacionales  y motivar la necesaria articulación con  la base y  otras esferas de trabajo de la UNAICC, se realizó  la reunión nacional de esa esfera, que  trató entre sus  principales  puntos, la estrategia  para el período 2018-2021.

El Dr. Ing. Antonio Ferrás Valcárcel, vicepresidente quien asume  esta  responsabilidad en la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros  de la Construcción de  Cuba, informó que en el encuentro se debatió  sobre alcances y contenidos del trabajo; de las organizaciones internacionales  homólogas o afines de las  que son miembros o mantienen relaciones; acerca de eventos técnicos, de los Convenios, Cartas de Intención y  Documentos Protocolares, y de la Sociedad Civil Cubana, y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

En lo relacionado con las Organizaciones Internacionales  homólogas o afines, se patentizó que se  debe continuar identificando y utilizando  las oportunidades que  brinda integrar éstas; divulgar eventos y talleres en sus páginas web, así como  captar sedes para nuestro país, a la vez  de participar en  Comités Técnicos internacionales, y en sus sistemas de estímulos, concretar la incorporación a la  Sociedad Latinoamericana del Agua, y lograr  el cercamiento a organizaciones de Jóvenes  y mujeres profesionales

Se puntualizó que las misiones al exterior, las acciones con las organizaciones internacionales, los intercambios, y las visitas de delegaciones y personalidades  extranjeras, deben  ser la fuente natural donde generar los convenios, cartas de Intención y otros documentos protocolares. 

Otros  aspectos  a consolidar se relacionan a la  necesidad  de  incrementar el  número de participantes extranjeros en los eventos de la UNAICC,  y que los asociados que cumplen misiones de trabajo en el exterior, puedan convertirse  en promotores de los eventos internacionales en Cuba.

Se patentizó que la UNAICC, como integrante de la  Sociedad Civil Cubana se encuentra involucrada, y mantiene unidad de acción con las instituciones nacionales en el logro de una sociedad cada vez más justa y comprometida con el perfeccionamiento de nuestro modelo económico y social.
 

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos