Una obra maestra: el acueducto de Albear de La Habana

La  presentación  del libro "Una obra maestra: el acueducto de Albear de La Habana”, del Dr. Rolando García Blanco y un colectivo de autores, a cargo de la Editorial Nuevo Milenio, ocupó este sábado a muchos de los interesados  en esta temática.

El MSc. Ing. Rafael Feitó Olivares, presidente de la Sociedad de Ingeniería Hidráulica  de la UNAICC, tuvo a su cargo las  palabras  introductorias sobre al texto, referido a esta obra maestra de la ingeniería universal del siglo XIX en nuestro país, que en 1996 fuera considerada una de la Maravillas de la Ingeniería Cubana por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

El  especialista  indicó "que el acueducto ha trascendido al tiempo de su construcción y aun hoy, 124 años después, sigue prestando un valioso servicio a la capital, representando más del 10 por ciento del abastecimiento actual de agua a La Habana, lo cual realiza por gravedad y con garantías para su calidad, al estar protegida por años de la posible contaminación del río Almendares".

"Una obra maestra: el acueducto de Albear de La Habana”, a cargo de cuatro  autores, el Dr. Rolando García Blanco, y los Ings. Fernando Pérez Monteagudo, Lohania Aruca Alonso y Alfredo Álvarez Hernández, está conformado en  cuatro capítulos, prólogo, introducción, anexos y un número considerable de imágenes del acueducto y de muchos de sus planos.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos