250 delegados al 8vo Congreso de la UNAICC

Los más de 13 mil afiliados de la Unión Nacional  de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, estarán  representados durante su 8vo Congreso, previsto del 18 al 20 de enero en el Palacio de las Convenciones de La Habana, por 250  delegados.

La actual presidenta de la asociación, la MSc. Arq. Mercedes Elesther Sanvigne, y el Ing. Jorge Jacinto Alba, vicepresidente primero, anunciaron en confrencia de prensa que la cita rendirá homenaje al desaparecido Comandante en Jefe Fidel Castro, y al Comandante Ernesto Che Guevara, por el aniversario 50 de su caída en combate.

Destacaron que tanto en el plenario como en las comisiones, se debatirán problemas medulares para la UNAICC, como su vinculación con la  sociedad  civil cubana y  su inserción dentro del  actual modelo económico y social  que emprende el país.

El desarrollo profesional, la capacitación, la vida interna y  la necesidad  de apoyar cada  vez más  a los jóvenes  profesionales que ingresan al sector y a la organización, así como el  sistema de estímulos, y una mayor y más efectiva vinculación con las universidades, están entre los  temas  a  analizar.

Aspectos  vitales de la nación serán expuestos por reconocidos especialistas, como es el caso de la marcha  del proceso  inversionista en  Cuba, mientras  que se prevé  una intervención especial del Ing. René Mesa Villafaña, titular del Ministerio  de la Construcción, órgano de relación de la UNAICC.

Durante el 8vo Congreso de la Unión Nacional  de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba se entregarán reconocimientos al mejor profesional del país, mejor sección de base, mejor Sociedad, y a la vicepresidencia que más haya sobresalido durante el mandato.

En el evento  se rendirá  cuenta  de la labor  desarrollada  por la Junta Directiva Nacional  de la UNAICC  y las cinco  sociedades que la conforman: Arquitectura, y las de Ingeniería Civil,  Hidráulica, Mecánica, Eléctrica e Industrial, SIMEI, y de las Geociencias y la Química, desde el 2013 hasta la  fecha. Se elegirá a la nueva dirección que estará al frente de la organización en la próxima  etapa. 



Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos