Celebrado Día del Ingeniero Cubano. Otorgados los Premios Nacionales de las Ingenierías

Una felicitación a todos los ingenieros de nuestro país y muy especialmente a los que recibieron el Premio Nacional de las Ingenierías 2018, trasmitió la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta  de la Unión Nacional  de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, al  clausurar el acto central por el Día del Ingeniero Cubano.

 

 

 

 

 

 

La sala Granma  del  Ministerio  de la Construcción sirvió de  sede a la ceremonia donde  se  entregaron los  diplomas a los galardonados: Sergio Betancourt, por la Sociedad de Ingeniería Civil; Antonio Silvestre Martínez, por la de Hidráulica; Clara Beatriz Bello, por la de Ingenierías de las Geociencias y la Química; y Alfredo Correa, por la de las Ingenierías de la Mecánica, Eléctrica e Industrial.

 

                    

 

 

 

 

 

 

Además  se concedieron diplomas de reconocimiento  a los restantes Nominados, todos  con una  amplia trayectoria y exitoso desempeño  en sus decenas de años de labor.

A nombre  de sus colegas, el MSc. Ing. Alfredo Correa Alfredo Correa, expresó en unas breves y sencillas palabras que el reconocimiento lo reciben con la humildad y el compromiso de los profesionales que han dedicado su vida a la obra de la Revolución, a la lealtad y a los principios éticos, al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y a los héroes y mártires de la Patria.

Añadió  además, que el Premio Nacional a la Vida y Obra de las Ingenierías 2018, lo aceptaban agradeciendo a sus familiares y a sus compañeros del colectivo, que hicieron posible que el trabajo que ellos  desarrollaron resultara destacado.

La presidenta de la UNAICC en su discurso, calificó de muy difícil la labor de los jurados en la elección de los premiados, porque entre los  nominados había mucha experiencia y aportes acumulados.

En este 2018 se cumplen 20 años de que la asociación comenzara a otorgar los Premios Nacionales a la Vida y Obra de las Ingenierías, distinción que ya ostentan 182 profesionales.

 El Ing. Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba y Asociado de Honor  de la UNAICC, presidía el acto junto a directivos del MICONS, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y de la organización.

El Día del Ingeniero Cubano se instituyó el 11 de enero de 1946 en homenaje al nacimiento de Don Francisco de Albear y Fernández de Lara, reconocido como el más eminente ingeniero cubano del siglo XIX, autor de numerosas obras de beneficio social en nuestro país.

La Unión Nacional  de Arquitectos  e Ingenieros de la Construcción de Cuba, fundada en 1983 y que en la actualidad cuenta con más de 13 mil afiliados, se prepara  para realizar la semana entrante, del 18 al 20 de  enero, su VIII Congreso en el Palacio de Convenciones de La Habana.
 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos