Felicidades arquitectas e ingenieras

La  Unión Nacional  de  Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de  Cuba felicita  en este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, a todas las  profesionales  que integran la asociación, y que desde  sus puestos, se alzan día a día para ser mejores en su desempeño, teniendo  la mirada fija en  el futuro.

Hombre de prosa distinguida y hermoso versar, José  Martí, nuestro Héroe Nacional de  Cuba, sobre las féminas mucho escribió.

En Los poetas de la guerra, publicado en Patria, en 1893, el Apóstol apuntaba: “(…) las campañas de los pueblos sólo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer, pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”.

También  había mencionado: No es que falte a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles.

Continuador  de  la obra martianas, el Comandante  en Jefe Fidel  Castro  Ruz, desde los primeros días  del triunfo revolucionario, trabajó arduamente por darle a  la mujer, el rol que a ella correspondía en la nueva sociedad.

En 1962, durante el I Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, sus  palabras  eran claras  al decir: “No sólo es justo, sino también necesario. No sólo es justo que la mujer tenga oportunidad de desarrollar su capacidad en beneficio de la sociedad, sino que también es necesario para la sociedad que la mujer encuentre todas las posibilidades de desarrollar plenamente sus capacidades". y asegurara  después, "no es de extrañar que aquella sociedad que lo derrochaba todo, derrochara entre otras cosas, el talento y las cualidades de las mujeres.”

 8  de Marzo, Día  Internacional  de  la Mujer.

!Felicidades  arquitectas  e ingenieras!
  
 UNAICC  de La Habana

A las  profesionales  de la UNAICC, a  aquellas  mujeres que por  su labor se  relacionan  estrechamente  con la  organización, el Arq. José García  Pol, afiliado de La Habana, dedica este: Poesiema

           Homenaje a una mujer

           Es la mujer…….
           imagen de la dulzura;
           esparce amor y ternura,
           sea madre, esposa  o amiga,
           en ello le va la vida.
           Algo nos dijo Martí:
          "detrás de un gran hombre
           hallarás una mujer”
           Sin ser ese gran hombre
           que se supone debiera ser.
           Lo que soy lo debo a TI.
           Es el mejor homenaje,
           que quiero expresar aquí.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos