La UNAICC en citas internacionales

La  Unión Nacional  de Arquitectos  e Ingenieros de la Construcción de  Cuba, en la persona de la MSc. Kyra Bueno Risco, presidenta de la Sociedad  de  Ingeniería Civil, participó en varias  actividades promovidas por instituciones afines.

Según lo previsto en el programa, la  representación de la UNAICC  asistió  a reuniones con la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de México; el Consejo Mundial de ingenieros Civiles, WCCE;  al encuentro  de la Orden de los Ingenieros de Portugal, OEP; y al del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de España, CICCP, vinculadas todas a tareas de desarrollo profesional conveniadas para el 2018 en Cuba, así como a la Asamblea Anual de Asociaciones de Ingenieros Civiles de los países con lengua portuguesa y castellana.

Otros  eventos celebrados, y en los cuales participó la  delegación cubana, fueron el  Congreso UNESCO, y BID Estatus de la Ingeniería en el mundo y la  Iniciativa de Ciudades emergentes sustentables, efectuadas  en Cancún, México.

La MSc. Kyra Bueno Risco, al  ofrecer  información sobre estas citas, dijo que la reunión de Cancún, tenía como propósito la coordinación de las acciones de desarrollo profesional conjuntas para el 2018, y seguimiento a convenios de colaboración con las organizaciones afines antes  mencionadas, y que  ambos objetivos se cumplieron satisfactoriamente.

En lo específico, se logran compromisos por parte de España, Costa Rica, México, Brasil y Portugal, para enviar representantes a varios de los eventos internacionales de los que  Cuba será sede en el actual 2018, en especial, la Convención de las Ingenierías, COPACON, y el III Taller de Jóvenes Profesionales.

Otras coordinaciones se relacionaron con la posible colaboración entre el Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica con una  firma en Matanzas, previsto para noviembre próximo.
 
Importante además, fue la presentación realizada sobre las  principales acciones de la UNAICC en el 2017 y en lo que va de  año, puntualizando los objetivos estratégicos del mandato, y cómo se integraban a las diferentes organizaciones internacionales, en temas vitales como desarrollo profesional, patrocinios, colaboración, formación continua y movilidad.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos