La UNAICC en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica

En la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica, en representación de nuestro país, la  Dra. Arq. Dania González Couret, recibió el Premio Internacional a profesionales de la Arquitectura en la categoría de Investigación por su proyecto: "Soluciones  para mejorar la calidad de la vivienda en  Cuba".

En el evento, efectuado en el Teatro Auditorio Nacional, se expusieron cerca de 150 proyectos profesionales. Dos afiliados de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, participaron en la cita  con sus obras, y fueron portadoras de las de otros profesionales.


Los Arq.  Aymée Cortiñas Abrahantes y Carlos I. Godals Perdomo, presentaban  sus trabajos personalmente. A ella  correspondía el  Proyecto Gran teatro de la Habana “Alicia Alonso”, en la Categoría: Rehabilitación y Patrimonio – Construido, mientras  que  el Arq. Godals Perdomo, mostraba Hospital Ginecobstétrico “América Arias” Categoría: Rehabilitación y Patrimonio – No Construido.

Los otros proyectos dados a conocer fueron: La Lisa, regeneración de una zona periférica de la ciudad, Categoría: Diseño Urbano – No Construido, de la Arq. Verónica Calvo y Colectivo de autores, y  el  de la Dra. Arq. Dania González Couret, en Investigación, que  resultara premiado.

Durante la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica  se entregó el Premio Nacional de Arquitectura "Arquitecto  José María Barrantes", el Premio  XVIII Bienal  Internacional Estudiantes  de Arquitectura, y el Premio XIV Bienal Internacional Profesional  de Arquitectura.

Como parte del encuentro, se realizaron  paneles de  expertos sobre Espacio Público, Derechos ciudadanos y Gestión de la calidad. Las sesiones de trabajo comenzaron cada día con dos conferencias a  cargo de  especialistas de Ecuador, Brasil Costa Rica, Estados Unidos, México, Argentina, Perú y España

Se dió a conocer, además,  la convocatoria  a la segunda edición del  Premio "Óscar Niemeyer", a celebrarse en México del 22 al 27 de octubre 2018.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos