COPACON Cuba 2018 comienza el martes

El Colegio Universitario de San Gerónimo, en La Habana Vieja, será  sede del III Foro Internacional Control de la calidad y Patología  de las construcciones, COPACON Cuba 2018, que auspiciado por  la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, tiene como lema "Por un hábitat sostenible".

 El evento destaca por la importancia  de sus temas: Control de la Calidad y durabilidad de las Construcciones; Patología de la Construcción, Diagnóstico, y Recuperación del Patrimonio Edificado. Proyectos, y trabajará en tres comisiones técnicas. El día inaugural y el de la clausura, se impartirán Conferencias Magistrales, a  cargo  de especialistas  de reconocido nivel nacional e internacional.


La  del  martes, "Liderazgo de la Empresa INVESCONS en el programa de desarrollo turístico  de La Habana. Casos de estudio", estará a cargo del Prof. Ing. Alejandro Fernández Figueras y el MSc. Ing. Boris Cordero, mientras que al viernes corresponden dos: "Es posible producir estructuras de hormigón armado altamente resistentes a los ambientes agresivos costeros de Cuba y capaces de asumir accidentes ocasionales como incendios, sin afectación de las personas”, impartida por los Drs. Ings. Juan José Howland Albear  y Abel Castañeda, y "Calidad y durabilidad de las construcciones: el uso de los polímeros reforzados con fibras (PRF) como refuerzo del hormigón", por el Dr. Ing. Hugo Wainshtok Rivas.Profesor Emerito de la Universidad Tecnológica de la Habana "José Antonio Echeverría", CUJAE.

Se incluyen entre las ponencias a exponer en COPACON Cuba 2018, "Potencial uso de las puzolanas naturales de la región central. Determinación de su factor k"; "Biodeterioro causado por termitas subterráneas en estructuras de madera y en el enarbolado presente en el entorno de inmuebles patrimoniales", e "Ideas preliminares para la rehabilitación de la Quinta Wilson en la Ciudad de Matanzas"

La cita tiene en el programa del  jueves, una visita técnica al Parque Nacional  de Viñales, en Pinar  del  Río, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad  por la  UNESCO.

La  clausura de COPACON Cuba 2018 está prevista para el viernes  14.

.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos