Arquitectos e ingenieros guantanameros rinden homenaje a Fidel en Santa Ifigenia

A propósito del aniversario 35 de la fundación de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, un grupo de afiliados de la organización en Guantánamo, rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba.

Arquitectos e ingenieros civiles, hidráulicos, eléctricos, mecánicos, industriales  y de las Geociencias y la Química, del Alto Oriente cubano, sostuvieron posteriormente, un encuentro con sus homólogos  de la Cuna de la Revolución, en el cual destacaron el legado del eterno líder de la Revolución, cuyas cenizas se guardan, hace casi dos años, en ese sitio sagrado de la Ciudad Heroína.

El Arq. Max Singh Castillo, presidente de la UNAICC en Guantánamo, calificó de trascendental e inolvidable el recorrido por la necrópolis, donde una  piedra extraída del segmento de la Sierra Maestra que se adentra en Guantánamo,  atesora los restos del Comandante Invicto, y se yerguen también los monumentos al Héroe Nacional, José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y a Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos.

En el intercambio entre las dos juntas directivas de la parte más suroriental de la nación, participaron fundadores de la UNAICC,  Premios Nacionales y Provinciales a la Vida y la Obra, y Profesionales de Alto Nivel, de Guantánamo y Santiago, y representantes de las nuevas generaciones de afiliados.

El ingeniero Julián Castillo  Álvarez, integrante de la Primera Junta Directiva Provincial y de los tres primeros mandatos de la organización en el  territorio más oriental del país,  calificó de paradigmático ese encuentro y  resaltó que velar por el funcionamiento orgánico  interno y la estricta disciplina en el proceso inversionista, constituyen prioridades con cuyo cumplimiento honrarán la memoria de Fidel, a escasos días del segundo aniversario de su desaparición física, el 25 de noviembre de 2016.
 
 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos