Aprueban nominados a los Premios Nacionales a la Vida y la Obra.

La MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta  de la UNAICC, presentó el informe de la JDN a la primera reunión del Comité  Nacional  de la UNAICC  en su octavo mandato, donde se recoge la labor desarrollada por la  asociación en lo que  va  de  año.

La aprobación de  los profesionales  nominados al Premio Nacional a la Vida y la Obra de la Ingeniería, por las  diferentes especialidades, fue uno de los puntos  analizados en la Junta Directiva Nacional, JDN, de la UNAICC, previa a la reunión del  Comité, el primero después del VIII  Congreso.

En esta ocasión, la Sociedad de Ingeniería Civil, SIC, presentó seis propuestas, la de Hidráulica, SIH, cuatro, mientras que SIMEI, de mecánicos, eléctricos e industriales, y la de las  Geociencias y la Química, SIGQ, tienen 5 y seis, respectivamente. Estos  expedientes  serán evaluados por los jurados correspondientes. Los  altos  estímulos se otorgarán el Día del Ingeniero Cubano, que se celebra cada año el 11 de enero, como homenaje al  natalicio del genial ingeniero Francisco de Albear y Fernández de Lara.

En la reunión se  aprobó además, entregar la condición de  “Asociado de Honor” a la Dra. Urbanista Pía Carrasco  y al Arq. Osmany Cienfuegos Gorriarán, propuestas realizadas por la Sociedad de Arquitectura y por la UNAICC de la provincia La Habana, en ese orden.

El Dr. Ing. Antonio Ferrás Valcárcel, vicepresidente de la UNAICC para la  esfera internacional, llevaba la propuesta de la Unión Panamericana de Ingenieros, UPADI, de nombrar  a la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, como vice presidenta de la organización para el área  del Caribe, aprobada por unanimidad.

Por  su parte, el vicepresidente Arq. Osmar Vasallo Cañizares, daba a conocer, que al cierre de  septiembre del actual año, era favorable la situación económica, y añadía la  necesidad de continuar los controles entre las sedes.

Las diversas acciones que  se  están desarrollando en todo el país en ocasión del  aniversario 35 de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de  Cuba, fue otro de los puntos de  la JDN. Expusieron sus experiencias las provincias de Santiago de Cuba, Cienfuegos y La Habana.

Durante la reunión también se discutió  la actualización de los Reglamentos, de: Procedimientos para la elaboración de Servicios de Diagnósticos de Edificaciones, Sistemas y Procesos; Funcionamiento de las Comisiones de Ética de la UNAICC, y La entrega del Premio Nacional de la Vida y la Obra.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos