La UNAICC entrega reconocimientos por sus 35 años

La  Sala Covarrubias del Teatro Nacional  de Cuba fue lugar idóneo para el acto homenaje ofrecido por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, por su aniversario 35. La gala cultural complació las  expectativas de los participantes más exigentes.

La ceremonia se iniciaba con las palabras de la MSc. Arq. Mercedes  Elesther Savigne, presidenta de la UNAICC. Recordó cómo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, valoró la necesidad  de crear una organización que agrupara a los arquitectos e ingenieros, profesionales comprometidos y fieles a la Revolución y participantes directos en la ejecución de los programas que desarrollaba el país.

La organización se constituía el 3 de diciembre de 1983, en honor al asaltante al Moncada, expedicionario del Granma y combatiente Armando Mestre Martínez, mártir  del sector de la construcción en Cuba.

Señaló la MSc. Arq. Mercedes Elesther, que los arquitectos e  ingenieros cubanos afiliados a  la UNAICC, nunca le han fallado a la  Revolución ni  al país, y que continuarán haciendo lo que mejor saben hacer: "decir siempre presente a las necesidades de la Patria".

De manera  alternada, los integrantes de la presidencia del acto, entre los que se encontraba el Ing. Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba y Afiliado de Honor de la UNAICC, entregaban los distintos reconocimientos, y se presentaban los momentos  culturales.

Los  primeros  estímulos eran recibidos por aquellos que fueron los organizadores y gestores de la UNAICC, como el Arq. Joel Díaz,  y los cinco ex presidentes de la asociación. Luego, se reconocía a fundadores, entre los que se incluía al Ing. Antonio Guerrero, y a otro grupo de nueve profesionales sobresalientes por su desempeño a lo largo de su vida.

Se entregaban además, los Premios UPADI  al Dr. Ing. Hugo Wainshtok, Premio Academia, y el Vector de Oro, a la Dra. Ing. Marta Elena Bravo de las Casas, y se  estimulaba la permanencia en la UNAICC por más de 20 a dos de sus directoras: la Arq. Lourdes Pérez Mesa, y la Ing. Norma Cecilia Santos.

En la gala cultural, por el aniversario 35  de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba actuaron, entre otras figuras, el trovador Mauricio Figueiral, la intérprete Annia Garcés y la Camerata Romeu, dirigida por la Maestra Zenaida Castro Romeu.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos