Premian la SIMEI y la SIGEQ a sus mejores profesionales

Con la entrega  este 11 de enero Día del  Ingeniero  Cubano de los Premios Nacionales a la Vida y la Obra 2019 a ocho profesionales  de la  especialidad, suman  190 los que  han  recibido el galardón, el más alto estímulo que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e  Ingenieros de la Construcción de  Cuba.

El Memorial "José Martí" en la Plaza de la Revolución de La Habana, fue la sede de uno de los dos  actos centrales que celebraría la UNAICC por la ocasión, que correspondía a las  Sociedades  de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial, SIMEI,  y la de Ingeniería de las Geociencias y la Química aplicada a la Construcción; mientras  que Civil  e Hidráulica, efectuaban su celebración en  el Teatro Heredia de Santiago de Cuba.

La MsC. Ing. Cecilia Calzado, presidenta de la SIMEI, entregaba los reconocimientos a los  Nominados, y a  los Premios: el  Dr. Ing. Modesto Armando Ángulo Herrera y el Ing. Eduardo Antonio Agüero Pérez, ambos representando a la provincia de Holguín. Por su parte, los Drs. Ings. Donis Pablo Coutín Correa, de La Habana, y Fernando Guasch Hechavarría, por Santiago de Cuba,  Premios de la SIGEQ y los  Nominados, recibían el galardón de manos de la MsC. Ing. Vivian de los Ángeles Escudero, presidenta de esa sociedad.

 

 

 

 

 

 

El simbólico acto, contó con la presencia del Ing. Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba y Miembro de Honor de la asociación, y de la MsC. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e  Ingenieros de la Construcción de  Cuba, así como de  familiares de los ingenieros reconocidos, los integrantes de los  jurados, y directivos de instituciones y organismos  vinculados  a la UNAICC.

El Dr. Ing. Coutín Correa habló a nombre de los premiados. Dijo que solo gracias a  la  Revolución ellos llegaron a ser profesionales, doctores en ciencia y profesores titulares, cuyos conocimientos han puesto al servicio de su pueblo y el de otros, en alusión al cumplimiento de misiones internacionalistas, por lo que el estímulo constituye un compromiso y un acicate.

Indicó además que "nuestra pasión para con la ciencia y la ingeniería  cubanas ha  resultado un granito de arena más para ayudar  el sueño de  Fidel de que Cuba tenía que ser necesariamente un país de hombres de Ciencia".

 

Al clausurar el acto, la MsC. Arq. Mercedes Elesther Savigne, felicitaba a los nominados  y los premiados de todo  el país y los  exhortaba a continuar con su admirable labor, con la que se engrandecía a la Patria.

Añadía que: "se viven momentos históricos, celebrando el  aniversario 60 del Triunfo  de la Revolución Cubana y muy cerca del 24 de febrero, cuando se realizará la votación por la Constitución, la Ley de Ley que garantizará la continuidad de los principios y valores que hoy defendemos, y  ahora  nos  corresponde  a todos, como parte  de  este pueblo, dar un sí rotundo por la Constritución para apoyarla y defenderla".

Durante la celebración del Día del Ingeniero Cubano, en que se recuerda una vez más el nacimiento del Ing. Francisco de Albear y Fernández de Lara, autor de numerosas obras de beneficio social en Cuba, se produjeron varios momentos  musicales, que concluyeron con la actuación del trovador Gerardo Alfonso, que interpretara su conocida canción "Sábanas blancas".

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos