La revista cubana de la construcción

 Colaboraciones

 Escribenos

   La editorial

  ISSN 207-03031

 
Sugerencias
Obras
Artículos de Opinión
Eventos
Entidades
Informaciones
Reseñas

 Galería de Imágenes

 

 

Premio de la revista Obras en el 7mo. Salón Nacional

Remodelación de la Plaza y la Heladería Coppelia, en Varadero, Matanzas

   El premio de la revista Obras en el VII Salón Nacional de Arquitectura se le adjudicó al diseño y obra “Remodelación de la Plaza y Heladería Coppelia de Varadero” (2008).

  El proyecto de restauración es del M. Sc. Arq. Noriel Santamaría Sánchez, a quien también se le reconoce la dedicación y control de los trabajos durante la ejecución de esta obra de gran significado social y cultural para el famoso balneario matancero.

  El jurado responsabilizado de otorgar este premio colateral lo integraron los arquitectos Mirtha García de Hombre, como presidenta, y Raúl González Romero, Universo García Lorenzo y Nurys Bacallao Ascué como miembros.

Mirtha García de Hombre entrega el premio de la revista Obras al.Arq. Noriel Santamaría Sánchez.

  El jurado consideró que el proyecto de restauración de Noriel reactualizó la función de esta instalación emblemática diseñada por uno de los maestros de la arquitectura cubana: Mario Girona Fernández. La Plaza y Heladería Coppelia fueron construidas encima del proyecto originalmente llamado “Las 8 000 taquillas”, del Arq. Antonio Quintana Simonetti, hoy convertido en un amplísimo centro comercial.

  El premio de la revista Obras en los Salones Nacionales de Arquitectura se otorga desde el IV Salón realizado en Holguín en el 2004.