Noticias llegadas de Granma

Amplio es el plan preparado por la Junta Directiva Provincial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba en Granma para celebrar las principales conmemoraciones del actual mes de junio.

 

A propósito del “Día Mundial del Medio Ambiente", en muchas de las secciones de base de la UNAICC en el territorio se realizaron charlas y acciones  vinculadas  con la temática, donde destaca la inauguración de la exposición Fidel y el Medio Ambiente.

 

 

 

 

 

 

Desde  el punto de vista profesional, arquitectos e ingenieros granmenses cumplieron una visita técnica Combinado del Mármol y Molino de Áridos ”El Cacao”, lugar que sirvió de sede para la premiación concurso infantil “Yo Construyo y cuido el Medio Ambiente” en coordinación con la ECM.

El  programa también incluyó un intercambio técnico. La MSc. Lic. Vinelia Calas Pita expuso su trabajo El Paisaje Urbano en mi Ciudad, mientras que el MSc. Arquitecto Rafael Rodríguez Ramos, presentaba  Algunas Propuestas Relacionadas con Fachadas de Construcciones Inarmónicas.

Durante la jornada se visualizó el discurso de Fidel en la Cumbre de Río en junio de 1992, y el video "EL Pensamiento Ecológico". En ese discurso, el máximo líder de la Revolución Cubana, denunció las causas más profundas en el problema ambiental, advirtiéndonos de la necesidad de actuar ahora, porque mañana será demasiado tarde.

Como parte  de estas actividades, se reconocía el desempeño del  Dr. Luís Catasús Guerra, afiliado de la UNAICC y sobresaliente defensor de los recursos naturales y de la protección del Medio Ambiente.

Por el “Día Internacional de la Infancia”, una representación de los directivos de la UNAICC en Granma y un grupo de sus asociados, efectuaron  una visita de confraternización al Hogar de niños sin amparo familiar del Reparto "Antonio Guiteras", donde  compartieron  con los menores  que allí residen y con los trabajadores de la institución
         

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos