Ingresan jóvenes profesionales a la UNAICC en Granma

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba en Granma, ofreció la bienvenida a jóvenes  profesionales  recién graduados que se han afiliado a la organización, luego de ingresar como trabajadores a entidades del sector en  el territorio.

Esta  fuerza, integrada por arquitectos, e ingenieros civiles, industriales, y mecánicos, llega como técnicos en adiestramiento a la Empresa de Construcción y Montaje, y a las direcciones provinciales del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y del Instituto de Planificación Física

La Dirección Técnica, la de Capital Humano, el Centro de Formación de Operarios de la Construcción (autorizado por el Ministerio de Educación Superior para impartir actividades de superación profesional), y la UNAICC, se encargarán en esta etapa, de la formación de los jóvenes recién graduados, con el propósito de formar los especialistas que el país y la localidad necesitan para el desempeño de diferentes tareas.

Tras la bienvenida, los noveles profesionales recorrieron importantes centros de producción de la construcción en Granma. La visita incluyó la Planta de Elementos Prefabricados y Fábrica de Mosaicos, en Jiguaní; el Parque Fotovoltaico; la Planta de Asfalto Caliente, y el Molino de Piedra "Ramón Viamonte", además de obras en ejecución.

En instalaciones de Planificación Física, directivos del IPF explicaron a los nuevos arquitectos e ingenieros en qué consisten los procesos productivos de la institución, y la importancia del ordenamiento territorial, los estudios ambientales, y las regulaciones urbanísticas.

Durante el intercambio de los ejecutivos de la UNAICC con los jóvenes recién asociados, se conversó acerca de los  objetivos y fines de la organización, y les informaron sobre la Convocatoria al VIII Congreso y del plan de acción en saludo a la magna cita, a celebrarse en diciembre próximo.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos