Celebra Holguín Foro de Urbanismo Integral

El lema “La Ciudad Parque contra el cambio climático”, presidió el IV Foro de Urbanismo Integral celebrado en Holguín como parte  de la Jornada “Octubre de Arquitectura”, organizado por la filial de la UNAICC, la Universidad del territorio y La Dirección Provincial de Planificación Física.


 

Al evento se presentaron 15 ponencias, debatidas en tres panelas: Cambio climático, Soluciones técnicas,  y Sostenibilidad.

Se ofrecieron dos conferencias magistrales a cargo de la Arq. Libys Zúñiga Igarza, de Planificación Física, y el Arq. Oscar Bellido Aguilera, del Departamento de Gestión técnica UNAICC en Holguín, que analizaron "El ordenamiento territorial y urbano desde la Tarea VIDA ", y "Podar o no podar ¿Esa es la cuestión?", respectivamente.

Por su parte, el Lic. Rafael Driggs de la DPPF y la Ing. Violeta Salgado de la Universidad holguinera, abordaron en sus ponencias "El estudio de pre-factibilidad territorial, económica y ambiental  para el nuevo vial entre Gibara y Caletones",  y "La gestión de la preservación ante el cambio climático".

Otros trabajos trataron sobre la "Sostenibilidad de la vivienda ante el cambio climático", "Por un entorno nocturno sostenible respectivamente", "Afectaciones ambientales en la zona costera San Ramón", "Alternativas para reducir peligros tecnológicos en el sector Este de Zona Industrial de la ciudad", y "Gestión de Proyectos con datos espaciales".

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos