Se reúnen directores de IPU urbanos y la UNAICC en Holguín

Cumpliendo uno de los acuerdos del Convenio suscrito entre la Dirección de Educación Municipal en Holguín y la filial de la UNAICC en ese territorio, representantes de los diferentes Institutos pre universitarios urbanos, IPU, se reunieron en la sede de la asociación, con el objetivo de trazar estrategias con vistas a la formación vocacional de los estudiantes  en carreras  relacionadas con la arquitectura y las ingenierías.

La Arq. Emma Rodríguez Rodríguez, presidenta de la Junta Provincial, acompañada de otros directivos de la UNAICC y sus Sociedades, ofreció la bienvenida a los visitantes, que representaban a las escuelas “Enrique José Varona”, “Luz Palomares”, “Jesús Menéndez”, “José Martí” y "Lucía Íñiguez Landín".

Durante el encuentro se decidió establecer un calendario de visitas a los diferentes centros, así como coordinar la creación de grupos científicos con la participación del estudiantado de estos planteles, para crear en ellos motivaciones que les permitan  convertirse en profesionales de las carreras técnicas que demanda el país.

Sobre el Convenio de colaboración entre la UNAICC y la Dirección de  Educación Municipal en Holguín, vale  decir que éste  comprende  la necesidad  de elaborar y ejecutar estrategias para el Desarrollo de Programas educativos, propiciar el fomento de la cultura ambiental y patrimonial,  establecer concursos, círculos de interés, excursiones, el saneamiento de los ríos y parques  de la ciudad, así como programar conferencias de especialistas sobre el cuidado y protección del medio ambiente y el patrimonio de la ciudad.                                      
 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos