Firman protocolo cooperación y complementación la UNAICC habanera y Universidad guatemalteca

Un protocolo de cooperación y complementación entre la UNAICC de La Habana-Capítulo SELPER Cuba   y la Escuela de estudios de Postgrados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de “San Carlos” de Guatemala, fue  rubricado por los máximos representantes de ambas organizaciones, el MCs. Ing. Pedro Luis García Pérez, Presidente y el MCs. Ing. Murphy Olympo Paiz Recinos,  Director del alto centro docente, respectivamente.

En el documento  se contempla que a partir  de los tratados vigentes entre el gobierno cubano y el guatemalteco, este se basará en áreas prioritarias de cooperación técnica bilateral con el objetivo de promover la cooperación técnica y científica entre sus instituciones homologas, con el  propósito  de  fortalecer, ampliar, mejorar y fomentar el progreso técnico y científico, y las ventajas reciprocas que resulten hacia el desarrollo económico y social de nuestros pueblos.

Las  modalidades  establecidas serán a  partir del intercambio de especialistas, profesionales, investigadores y profesores universitarios, los que  asumirán asesorías a instituciones homólogas, la realización conjunta y coordinada de programas y/o proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, así como el intercambio de información

Se incluye además la organización de eventos, seminarios, talleres y conferencias, de aulas anexas para el desarrollo de capacidades técnico profesional y socio cultural, y el desarrollo de maestría y doctorados.

 

 

 

 

Los primeros contactos para  este protocolo se iniciaron en marzo de 2017.
Como parte  de este encuentro,  se intercambiaron reconocimientos entre ambas organizaciones, y se auguró éxitos en el fortalecimiento del intercambio profesional y el respaldo en la implementación de programas de formación en diferentes temáticas de la ingeniería y ramas afines.
 


Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos