Sesiona Asamblea de asociadas de la EIMIAA en el occidente

27 profesionales participaron en la Asamblea de asociadas de la EIMIAA en el occidente, celebrada en la sede de la UNAICC, y previa al XIV Encuentro iberoamericano de mujeres ingenieras, arquitectas y agrimensoras, a efectuarse del 25 al 29 del actual mes en El Salvador.

La reunión sirvió para revisar la vida interna de la organización en el periodo 2017-2018 y lo relacionado con la asistencia de Cuba en el evento iberoamericano, cuya  delegación estará integrada por unas 70 féminas.

El propósito del encuentro es intercambiar experiencias técnicas para buscar soluciones a problemas comunes y promover el papel de la mujer profesional en el desarrollo de la sociedad cubana, generalizando las experiencias de la mujer en nuestro país en diversas ponencias.

Las ponencias  de las delegadas cubanas se centran en  la Actividad gremial; Barreras físicas y accesibilidad; Calidad de Vida y el hábitat humano en el mundo de hoy; La aplicación de los avances de la ciencia y la tecnología, y y Experiencias y retos de una mujer profesional cubana al jubilarse.

También nuestra delegación lleva como temáticas: Las mujeres  como parte  de la UNAICC; Empoderamiento de la mujer profesional en el colectivo de la empresa Diseño Ciudad Habana, DCH; Empleo del software Autocad Civil 3D en el Proyecto campamento Volodia; Disposición final de los residuos urbanos (RSU) en la ciudad de La Habana. Caso de estudio en desarrollo, e Impacto del sector no estatal en la imagen urbana del Centro Histórico de La Habana Vieja.

La  Región Occidental  de la EIMIAA defenderá entre la modalidad  oral y de cartel 16 ponencias, de las 77 ponencias aprobadas para  Cuba.

Un aspecto a destacar, es la participación de este encuentro de 9 mujeres profesionales de la cooperativa de construcción ARQDECONS, un ejemplo de las nuevas formas de gestión que se desarrollan en Cuba.

Presidieron la cita la Ing. Antonia Amalia González Almeida, vicepresidenta primera de la EIMIAA y Presidenta Comité Nacional del capítulo EIMIAA Cuba; la Arq. Rita Maria Bello, presidenta en funciones UNAICC; el Dr. Ing. Antonio Ferrás, vipresidente para la actividad internacional de la  UNAICC, y otras directivas de ambas organizaciones.
 

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos