Por iniciarse Taller de Intercambio para el Manejo del Agua

Conferencias  magistrales sobre la gestión de los recursos  hídricos y su necesidad en estos tiempos, desarrolladas por sobresalientes  profesores de la Universidad Tecnológica de La Habana, la Central "Marta Abreu" de Las Villas, de Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y de Oriente, conformarán parte de la  jornada  inaugural  del el I Taller de Intercambio para el Manejo del Agua, a efectuarse  en Holguín.

Este evento, convocado  por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC en la Ciudad de los parques, la  Asociación Alemana de Agua, Aguas Residuales y Residuos, DWA, y la Universidad holguinera, tiene  como particularidad la participación  de  seis  equipos  de  estudiantes universitarios, los  que  competirán con sus propuestas de soluciones integrales a problemas reales de sus territorios, en lo referido a la hidráulica y los residuales.

Alrededor  de  medio  centenar  de expertos, investigadores, profesionales cubanos y alemanes, y los  alumnos,  asistirán a la cita prevista del 13 y el 17 del presente  mes, y que tiene el objetivo de intercambiar  reflexionar y difundir el conocimiento como respuesta a los retos que impone el desarrollo de la sociedad en siglo XXI.

Por  la parte extranjera, los especialistas  disertarán  sobre la "Internacionalización de la ciencia y la investigación", utilizando el ejemplo de los cursos de estudio relacionados con el medio ambiente en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Nordhausen, Turingia, Alemania, y acerca del desempeño de la  Asociación Alemana de Agua, Aguas Residuales y Residuos, DWA.

Además, la Arq. Emma Rodríguez, presidenta de la UNAICC en el territorio, presentará  su conferencia "Importancia y desarrollo de la UNAICC y la Sección de Ordenación de los Recursos Hídricos en la provincia de Holguín".

El  I Taller de Intercambio para el Manejo del Agua centrará  sus debates en la Energía Verde en Cuba. Situación y Perspectivas; las Energías Innovadoras. Integración de un sistema hibrido para el suministro  de  energía descentralizada en zonas rurales, y la  Auto suficiencia energética de las plantas de tratamientos de aguas residuales. Características del diseño de las plantas de tratamiento en condiciones tropicales y subtropicales.

Como  parte  de este encuentro se presentará  el Proyecto “Holguín, Ciudad Parque".
 

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos