Debaten temas hidráulicos en Ciego de Ávila y Morón

El Día  Interamericano del Agua fue la fecha  seleccionada por la UNAICC en Ciego  de Ávila  y del  municipio especial  de Morón, para efectuar el encuentro provincial de Ingeniería Hidráulica, Cubagua 2018, del que saldrán ponencias a exponer durante el  XIV Congreso Internacional de Ingeniería  Hidráulica, y el X Seminario del uso integral del agua, a celebrarse La Habana en marzo próximo.

La  casa  de la Unión Nacional  de Arquitectos  e Ingenieros de la Construcción de Cuba en  Morón fue la  sede de la evento, al que asistieron más de 50 profesionales, para  discutir en  dos comisiones, las tres  decenas de trabajos presentados

Según informaciones ofrecidas por las Msc. Ings. Tahimy Sobrado Carrera y Ana Gloria Díaz de León, presidentas de la Sociedad de Ingeniería Hidráulica en Ciego de Ávila y Morón, los  temas debatidos se  centraron en: obras hidráulicas y gestión integral de recursos hídricos; nuevas tecnologías aplicadas a la ingeniería hidráulica; el uso del agua en la agricultura y el abasto de agua y saneamiento ambiental, y el uso sostenible de los recursos naturales con énfasis en el suelo y el agua.

Las  conclusiones estuvieron a  cargo de Wilmer Matos Lambert,  del Comité Provincial del PCC, quien se refirió a la calidad  de las ponencias, que  reflejaban  problemas la localidad y las posibles  soluciones.

Brindaron su apoyo para el  mejor desenvolvimiento del encuentro, la  dirección del MICONS en la provincia, la Delegación de Recursos Hidráulicos, la Empresa de investigaciones y proyectos hidráulicos, la Universidad de Ciego de Ávila, y el Arquitecto de la Comunidad.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos