ARINSEMA 2018, en Camagüey

Camagüey se  prepara para acoger entre el 9 y el 11 del actual noviembre, al II Simposio nacional de arquitectura e ingeniería al servicio del medio ambiente, ARINSEMA 2018,  promovido por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba y su Sociedad de Ingeniería de las Geociencias y la Química.

Más  de una decena de temáticas se  discutirán en la  cita, entre  las que  se  incluyen:  Impacto Ambiental de la construcción y Explotación de obras de Ingeniería y Arquitectura;  Arquitectura ecológica, bioclimática y paisajística;  Conservación del Patrimonio Construido, y  Abastecimiento de aguas, saneamiento ambiental y tratamiento de residuales.

También   se presentarán ponencias sobre: Calidad y protección de obras y recursos hidráulicos;  Manejo integrado de cuencas hidrográficas; Construcciones de bambú y uso de ecomateriales, y  Turismo de Salud y Medio Ambiente.

La historia de los  eventos  de ARINSEMA se  remonta a 1995, cuando se celebra  el I Taller Provincial de Arquitectura e Ingenierías al Servicio del Medio Ambiente. En 2000 se convierte en Simposio Internacional, desarrollado bianualmente hasta el 2006; deja de efectuarse por siete años, y resurge  con nuevos bríos en el 2014.



Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos