Eventos de la UNAICC en Granma

Noviembre  ha sido un mes  activo para  la  UNAICC en Granma. Ya se ha hacho habitual celebrar diversas actividades en saludo  a los  aniversarios de la fundación de la Ciudad de Bayamo, este año el 505.

Entre las acciones realizadas estuvo la premiación del Concurso de Dibujos Infantiles “Dibuja Tu Ciudad”, que promueve en los niños el amor y el cuidado al patrimonio y desarrolla la formación vocacional sobre la arquitectura y el urbanismo.

Este año el certamen tuvo cifra record de participación, con  153 niños y 20 jóvenes. La  decisión del jurado fue  entregar  12  reconocimientos entre premios  y menciones.

Arquitectos granmenses en el Salón Expo-joven

Profesionales  de la provincia de  Granma participaron en la Exposición nacional de jóvenes sobre Arquitectura y Urbanismo  EXPO JOVEN, celebrada en Santiago de Cuba.

De los 56 trabajos presentados en el encuentro, 6 correspondieron a granmenses. Fueron laureados,  el Arq. Lesier A. Fusté Denis, de la EMPA, con "Nuevo Edificio Servicios Médicos  Externos del Hospital Militar Docente “Dr.  Joaquín Castillo Duany”, Premio en la Categoría Diseño Arquitectónico,  y la  Arq. Anabel Rojas Santoya, de CREARQ, con  "Terminal de Ómnibus  Nacionales de Bayamo", ganadora en la Categoría Intervención Urbana.

Recibieron Mención en Diseño Arquitectónico, los  Arqs. Adriel Pompa Magón y Pedro Sanjurjo Millán, con  Hotel Central.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos