Otorgan en Santiago de Cuba Premios Provinciales de Ingeniería 2019

La Unión Nacional   de Arquitectos e  Ingenieros de la Construcción en Cuba en la  Ciudad Héroe, premió  a los mejores profesionales  de la  su provincia, que  serán cantera, a partir del próximo año para los nacionales.

"La ingeniería civil para mí es la vida, y me permite cada día trabajar en la producción, desarrollarme como directiva y formar a las nuevas generaciones de profesionales".
"Es también una gran satisfacción porque de alguna manera propiciamos el desarrollo del país, y desde el punto de vista social el pueblo asimila y agradece tu labor", expresó la MsC. Ing. Kyra Bueno Risco, presidenta del ejecutivo nacional  de la Sociedad de Ingeniería Civil de la UNAICC, al recibir el Premio Provincial a la Vida y la Obra de Ingeniería 2019 por Santiago de Cuba.

Para el MsC. Ing. Rómulo Bertot Pérez, quien laboró durante mucho tiempo en la Oficina del Conservador de la Ciudad y ahora se desempeña como trabajador por cuenta propia, su profesión ha representado mucho. "Me ha sabido formar tanto en la ejecución de obras nuevas como en la rehabilitación de ejecuciones antiguas, éstas últimas muy importantes porque nos ayudan a preservar el patrimonio construido y así legar una ciudad armónica y conservada para el futuro".

Junto a los anteriores la también premiada en esta categoría, MsC.  Ing. Carmen Llanes Ramos coincidió en que son las ingenierías "las que permiten darle vida y soluciones a diferentes problemas y necesidades sociales desde las más variadas modalidades, es la manera de hacer cosas nuevas y atractivas tanto para Santiago como para el resto del pais".

Fueron también  reconocidos por Santiago de Cuba como Premios Provinciales  a la Vida y la Obra de la Ingenierías  en el 2019, los profesionales Samuel Turner Curbelo, Esteban Leyva León y Teresa Valiente Portes por la Sociedad de Mecánica, Electrónica e Industriales, SIMEI; así como José Antonio Rodríguez López y José Francisco Falcón Hernández por la Sociedad de Ingeniería que  agrupa a los geólogos y químicos.

En toda Cuba se celebra el once de enero como el  Día del ingeniero cubano en homenaje a Francisco de Albear quien hiciera una de las obras más representativas de la ingeniería cubana, el acueducto del mismo nombre en la capital del país.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos