Reconoce la UNAICC habanera a sus ingenieros más sobresalientes

Con la colocación de la ofrenda floral ante en la estatua del Ing. Don Francisco Albear y Fernández De Lara, el más  notable de los ingenieros cubanos  del siglo XIX, se inició la actividad central de la UNAICC en La Habana por el Día del Ingeniero Cubano: la entrega los Premios  Provinciales a la Vida y la Obra de las Ingenierías 2019.

El Museo de Bellas Artes fue la sede  del acto, presidido por la MsC. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba; el MsC. Ing. Rafael Feitó, presidente la Sociedad de Ingeniería Hidráulica, y el presidente de la UNAICC en la capital, el MsC. Ing. Pedro Luis García Pérez.

Por  la Sociedad de Ingeniería Civil el Jurado reconoció la  labor de la Ing. Fé Esperanza Pérez de la Fuente; por la Hidráulica, se galardonaba a las Ing. Amneris Carrera Rodríguez y Margarita Fontova de los Reyes; mientras que la Sociedad de las Geociencias y la Química, estimulaba a la  Dra. Ing. Lissette Travieso Córdoba.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del MsC. Ingeniero Rafael feíto Olivera, quien reconoció los méritos del  ilustre ingeniero cubano Don  Francisco Albear y Fernández de Lara, felicito a las premiadas, e hizo extensivo  el reconocimiento a todos los ingenieros de la capital por la efeméride.
 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos