Enrique José Varona, patriota y pedagogo de altura

El busto está frente al edificio central de la Universidad de las Ciencias Pedagógicas que lleva su nombre. La imagen de Enrique José Varona, con su aura de patriota y pedagogo de altura, escuda un recinto que guarda absoluta coherencia con el pensamiento de este insigne intelectual cubano, nacido un día como hoy, hace 175 años.

Junto a otras dos esculturas –la de José Martí, a quien lo unió una probada amistad, y la de Camilo Cienfuegos, gestor de la toma del campamento de la que fuera la mayor fortaleza militar de Batista, y quien el 2 de enero de 1959 derrumbaría la Posta 6 de Columbia para, en acto simbólico, convertirla en Ciudad Escolar– se erige la de Varona, filósofo, periodista, pedagogo ilustre, vicepresidente de la República hacia 1912, presidente de honor de la Academia de Historia y fundador y primer director de la Academia Cubana de la Lengua.

Leer más...

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 691 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos