Envía la UNAICC mensaje a directivos de la Asociación

Con el propósito de continuar el seguimiento de los cumplimientos de los Objetivos y fines aprobados en el 8vo Congreso de la UNAICC, se propone que en los distintos territorios se trabaje en lo referido a cómo se están materializando estos Objetivos, los que debemos defender y lograr mediante diferentes vías de intercambios y acciones por la Asociación, los que deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Bajo los principios básicos de la Revolución y nuestros fines, se revisen otras propuestas para ampliar y evaluar los servicios vinculados a la arquitectura y las ingenierías, que sirvan de apoyo a los proyectos de desarrollo local.

2. Reflejar el papel decisivo de los profesionales de la UNAICC en el proceso constructivo de la sociedad cubana.

3. Que los foros de base y las juntas directivas de la UNAICC en los diferentes niveles, se conviertan en espacios propicios para evaluar las nuevas proyecciones de trabajo en la Asociación, dentro de la Tarea Ordenamiento.

4. Reflejar el compromiso de los asociados de la UNAICC con nuestra sociedad, con la Revolución Cubana, y el desarrollo armónico del país.

5. Las propuestas deberán reflejar acciones que contribuyan al fortalecimiento de los valores de los profesionales, sustentados en el principio y respeto al Código de Ética de la UNAICC.

6. Con el propósito de regular el ejercicio profesional de la arquitectura y las ingenierías, se hace necesario, tener listo con la mayor prontitud el Registro de Profesionales del sector constructivo.

En base a estos principios básicos, deberá centrarse el accionar de la Asociación, sus directivos y asociados en estos difíciles y complejos tiempos que vive la Patria de la cual somos parte.

MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne
Presidenta Nacional

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos