Viernes y sábado se reúnen la JDN y el Comité Nacional de la UNAICC

Temas  de  especial interés para la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba y sus asociados, serán tratados este viernes durante la IV reunión ordinaria de la Junta Directiva Nacional, JDN, del actual año, correspondiente al octavo mandato y la sesión del Comité Nacional, señalada para el sábado.

En la JDN, la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la UNAICC, ofrecerá  un informe sobre la  labor desarrollada por la asociación en los últimos meses, mientras  que la Arq. Rita M. Bello Acosta, vicepresidenta primera, presentará la Convocatoria de Estímulos de alcance Nacional, que comprende los Diploma por Profesional deAlto Nivel, PAN, del año 2020, y los correspondientes  a los de por años de trabajo ininterrumpidos en la dirección de la UNAICC en el 2019.

A nivel  territorial, la convocatoria  será para la Distinción anual por Profesional Destacado y el Diploma “Fernando Pomares”.

Además, en la reunión se aprobarán las nominaciones para los Premios Nacionales a la Vida y la Obra del 2020; se presentarán los Reglamentos actualizados, según cronograma de revisión, y el Plan de actividades para  el venidero año.

Durante la Junta Directiva Nacional de la UNAICC, la Ing. Gertrudis  Mirna Oliva Tablada, vicepresidenta responsabilizada con el frente de Eventos y Desarrollo Profesional, dará a conocer los resultados preliminares del "Aniversario 25 del Encuentro de la EIMIAA" y de la  “XI Bienal de Arquitectura”, y ofrecerá detalles acerca de la VI Jornada de Ingeniería Civil, a celebrarse en el actual noviembre en la provincia de Holguín.    

El programa  de la reunión del Comité Nacional  de la UNAICC, incluye entre sus puntos principales, una intervención especial sobre la Política de la Vivienda por la Directora Nacional de Viviendas del MICONS, y la lectura, discusión y aprobación del informe de la Junta Directiva Nacional al Comité, sobre el trabajo realizado en el periodo, hasta el pasado septiembre.    

Por  su parte, el Arq. Sergio García Gutiérrez, presidente de la Comisión Central, presentará para su aprobación, la actualización de los Reglamentos, entre ellos, el que trata sobre el funcionamiento del Contingente "3 de Diciembre"; el referido a la Atención a Jubilados; el de Participación en Concursos Internacionales; de Asociados Colectivos, y el Reglamento de Actividades Económicas.      

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos