Participa Cuba en el XXVII Congreso COPIMERA 2019

En la Riviera Maya  y con el tema "Innovación y Desarrollo Tecnológico en la Ingeniería" se desarrolló el XXVII Congreso de la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines, COPIMERA 2019, como parte del  aniversario 30 de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos y Ramas afines de la República Mexicana, FECIME, donde participaron más de 200 delegados y 40 prestigiosos conferencistas de 14 países.

Cuba estuvo representada por la MSc. Ing. Rosa Cecilia Calzado Brossard  y el MSc. Ing. Gustavo Ezequiel Fernández Salva, presidenta y vicepresidente  nacional, respectivamente, de la Sociedad de las Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial  (SIMEl) de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).  

En la XXVII Asamblea de COPIMERA y en la Reunión del Consejo Directivo celebrada como parte del evento, se abordaron disímiles aspectos relacionados con la vida interna de la organización, entre ellos el cumplimiento de las principales acciones en el periodo 2017- 2019; la selección de los directivos para el nuevo mandato; entrega de la Región III a Puerto Rico, región que lideró Cuba hasta octubre 2019, así como la estrategia y proyecciones futuras para el fortalecimiento de la organización.

Fueron reelegidos en los cargos directivos, el presidente Ing. Jorge Gallo Navarro, de Honduras, y como vicepresidente primero, el  Ing. Jorge Nei Brito, de Brasil.

A Cuba le fue otorgada la sede para la organización de la Intermedia COPIMERA 2020, a desarrollarse durante la Convención Internacional de Ingenierías de Cuba, CIIC 2020, en su sede  habitual del balneario de Varadero.

A  propuesta de la SIMEl de la UNAICC, fue reconocido el Dr. Ing. Osmundo Héctor Rodríguez Pérez como Ingeniero Notable de la Confederación, y dentro de los notables seleccionados por países. También se le otorgó el Premio de Honor y la Medalla al Mérito en la especialidad de Ingeniería Mecánica 2019, por sus significativos aportes a esta rama.
 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos