Entregarán el sábado el Premio Nacional a la Vida y la Obra de Ingeniería

En el actual 2020, las  provincias de  Holguín y Camagüey serán las  sedes de las actividades  centrales  por el 11 de Enero, Día  del Ingeniero Cubano, donde se  entregará el Premio Nacional a la Vida y la Obra de Ingeniería, el más alto estímulo que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e  Ingenieros de la Construcción de  Cuba, UNAICC, a los más notables profesionales de esa especialidad.

En la Ciudad de los Parques serán galardonados los de las Sociedades de Ingeniería Civil, y de las Geociencias y la Química, SIGEQ, mientras que la Tierra del  Mayor acogerá a los laureados en Ingeniería Hidráulica, y a los de SIMEI, que agrupa a Mecánicos, Eléctricos e Industriales. Ambos actos tendrán la  solemnidad que requiere ese tipo de celebración.

Hasta la fecha, la  UNAICC ha otorgado el Premio Nacional a la Vida y la Obra de Ingeniería a 190 asociados, todos con un sobresaliente desempeño en la producción, la ciencia, la docencia o la  investigación, y miembros activos de la organización.

Vale recordar que el Día del Ingeniero Cubano fue instituido el 11 de Enero de 1946 en homenaje al natalicio de Francisco de Albear y Fernández de Lara (1816-1887), considerado un genio en la especialidad por las innumerables obras que proyectó y dirigió, donde se incluyen acueductos, puentes y carreteras. La más célebre es el acueducto de La Habana que lleva  su nombre, concluido años después de su fallecimiento.

 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos