Capitalinos celebran el Día del Ingeniero Cubano

El Premio Provincial  a la Vida y la Obra de Ingeniería Hidráulica de La Habana fue recibido por los destacados profesionales Ing. Ernesto Argüelles Alemán y el  MSc. Ing. Pastor Osvaldo Gómez Mandina , ambos con una trayectoria meritoria al servicio de la sociedad y de la especialidad.

Los lauros fueron entregados en un acto celebrado en el teatro del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos organizado por la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción  de Cuba, UNAICC, de la provincia,  junto a la Sociedad de Ingeniería Hidráulica.

La MSc. Arq. Mercedes Elester, presidenta Nacional de la UNAICC, destacó la figura del prestigioso ingeniero Don Francisco de Albear y Fernández de Lara que llena de orgullo a los cubanos por su talento e ingeniosidad y rememoró que en homenaje a él se celebra en la Mayor de las Antillas el Día del Ingeniero Cubano justo el 11 de enero en que se conmemora su natalicio.

Asimismo felicitó a los premiados y convocó a todos los presentes a aportar lo mejor de sí en función del progreso de la sociedad, tal cual lo hizo Albear.

 

 

 

 

El MSc. Ing. Pedro Luis García Pérez, presidente de la Junta Directiva de la UNAICC capitalina, se refirió a todo el esfuerzo desplegado por el país en el rescate de la voluntad hidráulica liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y enfatizó que en los tiempos actuales, los ingenieros todos, así como los arquitectos, tienen un compromiso moral con la sociedad, que demanda del talento, la creatividad y todo el empeño para hacer avanzar los diferentes programas en los que participan. Esa es una manera de pensar como país, apuntó el directivo

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 368 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos