Feliz Día del Amor y la Amistad

Llegamos  a otro 14 de Febrero y nuevamente la Unión Nacional de Arquitectos e  Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, envía a todos los asociados sus mejores  deseos de felicidad, bienestar y prosperidad.

Debemos recordar que en torno a esta fecha, existen varias historias, pero la más  aceptada es la que habla de San Valentín de Roma, "un sacerdote, que pese a que las autoridades romanas prohibían contraer matrimonio a los jóvenes soldados, por considerar que serían mejores combatientes si no tenían ataduras familiares, se dedicaba a casar a las parejas en secreto según el rito católico. Al ser descubierto, lo sometieron a martirio y finalmente lo decapitaron".

Buscando más información sobre la fecha,  encontramos que "es durante el siglo XIX cuando, en los países anglosajones, comenzó la tradición de intercambiarse postales con mensajes amorosos en el Día de los Enamorados. Poco después, a las postales se sumaría obsequiar diversos tipos de regalos.

Ya bien entrado el siglo XX, el comercio y la publicidad recogieron la figura de San Valentín, alentaron su patronazgo sobre los que estaban tocados por las flechas de Cupido o los que pretendían estarlo, y lo aprovecharon para convertir el 14 de febrero en una fecha señalada en la que aumentar sus ventas".

Lo cierto es que el 14 de Febrero es la fiesta del amor y la  amistad.

Poeta modernista de reconocida valía dentro de la intelectualidad latinoamericana del  siglo XIX, José Martí, el más  universal de las cubanos, definió: La única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el AMOR. El patriotismo no es más que amor. La amistad no es más que amor.

Felicidades a todos.

 

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 2569 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos