UNAICC: IV Taller Internacional de Jóvenes Profesionales

Aspectos éticos y legales en el ejercicio de la profesión, y  Los jóvenes y el desempeño profesional, serán las  temáticas  centrales de los  dos Foros que  sesionarán durante el IV Taller Internacional de Jóvenes Profesionales, que  tendrá por  sede  a  la ciudad de Santiago de  Cuba, entre el cuatro y el siete de  junio próximo.

Al ofrecer la  información, el Ing. Yandy Domínguez, vicepresidente  de la UNAICC que atiende la  esfera de Jóvenes Trabajadores, dijo que "ésta será una opción de intercambio fructífero entre los más noveles representantes de las ingenierías y la arquitectura, y quienes  durante la cita  confrontarán inquietudes y las primeras experiencias en el desempeño de la profesión, lo que  será un reto para la asociación que trabaja pensando  en su relevo".

Entre las  temáticas  a debatir en el  taller se incluyen: El proceso de inserción en la vida laboral; Experiencias de trabajo en el ejercicio de la profesión; Los primeros años de graduado y la superación técnica de postgrado. Experiencias, y Vínculos y desempeño en las organizaciones gremiales de profesionales.

Otros  aspectos que  serán analizados se  centran en: El ejercicio del diseño arquitectónico e ingenieril. Arte, diseño y desarrollo tecnológico. Experiencias; El plan de estudios de pregrado y el plan de superación de postgrado. Opiniones, y Experiencias de trabajo en la planificación, la gestión energética, el mantenimiento, los sistemas de redes ingenieras, estrategias de gestión ambiental, conservación y sostenibilidad.

El vicepresidente de la UNAICC que atiende la  esfera de Jóvenes Trabajadores, informó que el Taller Internacional de Jóvenes Profesionales sesionará en las salas de conferencias del Hotel Meliá Santiago, y que los resúmenes de las  ponencias para el evento,  deberán enviarse a la provincia sede antes del venidero 20 de marzo.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos