Covid 19: la UNAICC incorpora nuevas medidas

La  Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC,  aplica nuevas medidas a lo largo y ancho de nuestro archipiélago, para continuar dando cumplimiento a las orientaciones emitidas por el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública del país, con el propósito de frenar al máximo la propagación del Convid -19.

Entre estas acciones destacan  estar correctamente informados sobre la situación  que vive la nación debido a la pandemia mundial, y haber suspendido las reuniones de la Junta Directiva Nacional de forma  presencial, hasta que se restablezcan las condiciones normales.  

Además, para  evitar la masiva asistencia de los asociados para participar en las diversas actividades programadas, éstas han sido canceladas en todas las Sedes Provinciales, Municipios Especiales, y en el Centro Nacional de Desarrollo Profesional y Nacional. Igual sucede con las reuniones y eventos nacionales, territoriales e internacionales previstos en esta etapa.

Por  su parte, el Centro Nacional de Desarrollo  Profesional (CNDP), ubicado en Línea y 12, en el Vedado habanero, donde se realizaban los encuentros de superación, también cerró su área de hospedaje para los afiliados.

En todas las  instalaciones vinculadas a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, se  extreman las medidas higiénicas-sanitarias, y  se limita la entrada a personas ajenas  a las Sedes, las que son preservadas por un mínimo personal: una recepcionista, un custodio y un directivo, si bien en cada territorio se adecúa esta medida, a partir de sus características.

En el caso  específico de la presidencia de la UNAICC, siempre hay directivos los martes y los viernes, en el horario comprendido entre las nueve de la mañana a la una de la tarde. También está habilitado en la recepción el teléfono 78357531, ante cualquier duda o información que  se precise. Asimismo se activó un grupo en Whatsapp  donde están incluidos  todos los miembros de la JDN, lo que permite una información más directa de lo que sucede en los territorios.

Es de destacar que se ha orientado  nacionalmente, que  si  algún afiliado o trabajador de la UNAICC, fuera ingresado como sospechoso o positivo  al Covit -19, se informe para tratar de prestar la ayuda que se pueda. En cuanto a los presidentes de los comités organizadores de los eventos no celebrados, se  replantean cómo y cuándo realizarlos, a la vez que revalúan los temas a incluir.

La  UNAICC, miembro activo de la Asociación Nacional de Naciones Unidas, ACNU, tiene  entre  sus principios más valederos #PensarcomoPaís.


Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 281 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos