Feliz Día de los Padres

La  Unión Nacional de Arquitectos  e Ingenieros  de la Construcción de  Cuba, UNAICC, no puede pasar por alto este Día  de los Padres, sin felicitar a sus asociados  que son padres, tíos, padrinos, abuelos, y a todos aquellos que han entregado su amor y desvelo en la crianza y educación de los más pequeños.

Son éstos  tiempos muy difíciles para todos. Ojalá que en la intimidad de sus  hogares puedan festejar esta hermosa jornada, junto a las personas que quieran. También el teléfono  y las redes sociales hacen lo suyo, y los mensajes y  buenos deseos para esta jornada se trasmiten constantemente y llegan a todos.

De la fecha, solo recordarle que ésta se celebró en Cuba por vez primera en 19 de junio de 1938, por iniciativa de la poeta, escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en el país del homenaje a los padres, cuyo más remoto antecedente, corresponde  a  la propuesta de la norteamericana Sonora Dood, en 1909, cuando intentó sin éxito, la promulgación en Estados Unidos, de un día dedicado a los padres.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 426 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos