Participará Cuba en foro convocado por la WCCE

El Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, WCCE, hizo una convocatoria con vistas a un foro digital  que lleva por nombre: "La participación de los colegios de ingenieros civiles en el combate a la corrupción", como  respuesta a la situación mundial, donde "padecen los estragos del cáncer social llamado corrupción".

El encuentro se celebrará en Ciudad México, el próximo 29 de junio a las 18:00 hrs., y en él se debatirá acerca de "los sectores de nuestra sociedad y ningún país, pobre o rico, se ha salvado de él. Hemos visto con alegría como poco a poco se van ganando batallas y avanzamos en el combate a la corrupción, y también en ocasiones de manera preocupante el surgimiento de nuevos casos", expone el  documento enviado a todas las naciones con el objetivo de que sus sociedades  de ingenieros civiles participen.

La convocatoria indica  además, que "los Colegios de Ingenieros Civiles tenemos una participación clave en el combate a la corrupción, desde nuestros Colegios llevamos a cabo iniciativas de mejoramiento y creación de leyes y reglamentos que nos permiten dar una mayor transparencia a los recursos públicos, agilizamos y aseguramos trámites de permisos y licencias, supervisamos y fiscalizamos la ejecución de contratos públicos, y participamos como observadores en una gran variedad de comités técnicos y procedimientos públicos ayudando a su legitimización ante la sociedad".

La nota aclara que el acceso al foro como invitado será libre para todos sus colegiados, incluso con sus capítulos estudiantiles.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 2424 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos