Nominados cuatro cubanos al Premio “Vector de Oro”

Cuatro destacados ingenieros, sobresalientes profesores de amplio desempeño, han sido propuestos este año por la Unión Nacional  de Arquitectos e Ingenieros de la  Construcción de  Cuba, UNAICC, para  representar al país en el Premio de Enseñanza de la Ingeniería “Vector De Oro”, establecido por la  UPADI.

Ellos  son el  Ing. Gilberto Dionisio Hernández Pérez, de la especialidad  de  Mecánica, la Ing. Estrella María de La Paz Martínez, de Industrial, ambos de Villa  Clara; el Ing. Mecánico  Osmundo Héctor  Rodríguez Pérez, de Holguín, todos pertenecientes  a la Sociedad  de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial, SIMEI, y  el Ing. en  Minas José Antonio Otaño Noguel, quien trabaja en Moa, y es afiliado de la Sociedad de Ingeniería de las Geociencias y la Química, SIGEQ.

La  Unión Panamericana  de Ingeniería, concede el Premio Panamericano de Ingeniería cada  dos años a "profesionales del continente que por su capacidad, laboriosidad, méritos en el ejercicio de la profesión en el ámbito Panamericano y por las virtudes cívicas y morales que posea, merezca esta distinción, a juicio de la propia UPADI".

Estos  altos estímulos  son el “Luís Wannoni Lander”, vinculado al Desarrollo sostenible;  el “Carlos López Rivera”, de Integración y Solidaridad;  el de Enseñanza de la Ingeniería “Vector De Oro”, y  el "Plomada De Oro".

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos