Presentada la convocatoria a los Premios Nacionales a la Vida y la Obra de las Ingenierías.

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, convocó a las Juntas Directivas Provinciales y de los Municipios Especiales Isla de la juventud y Moa, a iniciar el proceso relacionado con la entrega de los Premios  Nacionales a la Vida y la Obra de las Ingenierías que otorga la asociación.

Como se ha hecho costumbre, estos galardones  se adjudican el 11 de enero, Día del Ingeniero Cubano, en recordación al más notable de los especialistas cubanos de esa rama del  siglo XIX, Don Francisco de Albear y Fernández de Lara, creador de disímiles  obras en el país.

Los Premios Nacionales que concede la UNAICC a la Vida y la Obra de las Ingenierías, comprenden las  sociedades de Civil, Hidráulica, que lleva por nombre “Dr. Ing. Diosdado Pérez Franco”; la de Mecánica, Eléctrica e Industrial, SIMEI, y de las Geociencias y Química, SIGEQ, éstas dos últimas en actividades de la construcción

Los profesionales propuestos como candidatos al Premio Nacional a la Vida y la Obra deberán ostentar el Premio Provincial o de Municipio Especial a la Vida y la Obra, mostrar aportes relevantes a su especialidad en el ámbito nacional y/o internacional, y poseer destacadas distinciones y reconocimientos  por su desempeño. Además, se valora su accionar y entrega en labores docentes  e investigativas, la obra publicada, y ser un afiliado activo en la asociación.

La fecha límite de entrega de las propuestas será el viernes 6 de noviembre del actual año en la sede  nacional  de la UNAICC.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 425 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos