Premios del III EXPO-JOVEN

Quienes participaron en el III Expo-Salón de Jóvenes sobre Arquitectura y Urbanismo, EXPO JOVEN, desarrollado en Villa Clara en la modalidad de virtual, reconocen  la validez de la experiencia.

La cita, auspiciada por la Sociedad de Arquitectura de la UNAICC, tuvo los siguientes resultados según las categorías en que se concursaron.

En Diseño urbano, los matanceros  Arq. Dariel de León Morejón y Arq. Víctor Manuel Fosado Obregón, se alzaban con el Premio, al presentar "Propuesta de rehabilitación paisajística para las márgenes de los ríos San Juan y Yumurí de la ciudad de Matanzas".

Paisajismo  solo entregó una Mención que correspondió a "Conjunto escultórico Perla Blanca", de la autoría  del Arq. Royers Leno Medina Jardón, de la provincia de  Cienfuegos.

La  categoría de Diseño Arquitectónico otorgaba dos Menciones: "Nueva estación y base de ómnibus Santa Clara", del Arq. Alejandro Chinea Arrabal, de la ciudad de Villa Clara, y "Almacenes del puerto, Caibarién", del colectivo de autores integrado por  las MSc. Maibel Sol Marín, Arq. Chabelis Rojo, Arq. Rachel Álvarez, y Arq. Ricardo Murga, todos de Villa  Clara

El Premio  en Viviendas  era para "Vivienda 32M2", de los arquitectos cienfuegueros  Ana Lourdes Barrera Cano y  Royers Leno Medina Jardón, y ganaba Mención "Proyecto de vivienda social", presentado por la Arq. Mikela Rodríguez Hernández, de la Atenas  de Cuba. Urbanizaciones, quedó  desierto.

EXPO JOVEN solo admitió trabajos realizados en el territorio nacional, diseñados y construidos en los sectores estatal y no estatal, durante los años 2017 y 2020.

Mas información en https://expo.jovenes.unaicc.cu/premiados

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 486 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos