Enero de 2021: entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería

La Unión Nacional  de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, se prepara con vistas a la celebración del Día  del Ingeniero Cubano, la primera de las actividades a realizar en el 2021.

En  estos tiempos, los jurados de las distintas Sociedades  de Ingeniería: Civil, SIC; Hidráulica, SIH; Mecánica, Eléctrica e Industrial, SIMEI, y de las Geociencias  y la Química, SIGEQ, ultiman detalles en la evaluación de las biografías de los Nominados a los Premios, que entregará cada sociedad, y que  se darán a conocer oficialmente, días antes de la ceremonia.

 

 

 

El Día  del Ingeniero Cubano se conmemora cada año el 11 de enero, en ocasión del natalicio de Don Francisco de Albear y Fernández de Lara, reconocido como el  más brillante de los profesionales  de  esa especialidad del siglo XVIII nacido en  esta tierra, quien sembrara el país de significativas obras, desde acueductos y carreteras, hasta edificaciones.

Además del acto central de entrega del Premio Nacional de Ingeniería de la UNAICC, según sus especialidades, en todas las provincias y municipios especiales  de la  asociación, se realizan actividades de homenaje a  estos profesionales que en sus territorios, en especial a aquellos que han sobresalido en su accionar diario, ya sea en empresas de proyectos, a pie de obra, en la investigación, o en la docencia.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 594 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos