JDN de la UNAICC: 18 y 19 de febrero

La primera reunión del 2021 de la Junta Directiva Nacional de la UNAICC, correspondiente al 8vo Mandato, se realizará con la modalidad virtual, los próximos 18 y 19 de febrero.
Con el propósito de garantizar su mejor organización, se decidió  desarrollar la JDN en dos días, con horario de inicio a  las nueve de la mañana, dirigidas en ambas ocasiones por la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

En la primera reunión participarán la Arq.Rita María Bello, vicepresidenta primera, los vicepresidentes  Arq. Osmar Vasallo Cañizares, MSc. Ing. Gertrudis Mirna Oliva Tablada, y el Ing. Yandy Ángel Domínguez González, y los presidentes de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y los Municipios Especiales de Moa y Morón.

Además, las MSc. Ings. Kyra Bueno y Cecilia Calzado Brossard, presidentas de las Sociedades de Ingeniería Civil, y de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial, SIMEI, respectivamente.

Por su parte, el encuentro  del viernes 19 de febrero reunirá  a los máximos directivos de la UNAICC en las provincias  de Pinar del Rio, La Habana, Artemisa, Mayabeque , Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spiritus, y el Municipio Especial Isla de la Juventud, así como al Ing. Jorge Jacinto Alba, y al Dr. Ing. Antonio Ferrás Valcarce, ambos vicepresidentes, y a los MSc. Ings. Rafael Feito Olivera, presidente de la Sociedad de Ingeniería Hidráulica, Vivian Escudero Rodríguez, presidenta de la SIGEQ.

En la primera reunión del 2021 de la Junta Directiva Nacional de la UNAICC, correspondiente al 8vo Mandato, el punto inicial corresponderá  a la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la asociación, quien ofrecerá informaciones sobre la  labor desarrollada en la última  etapa, que  comprende un resumen de las acciones realizadas referente a la Tarea Ordenamiento; orientaciones sobre las  propuestas de las fichas de costos para las actividades que garantizan el autofinanciamiento de la UNAICC; el Proceso electoral 2021-2023, y las Inversiones 2022 en las sedes, y el alcance de los trabajos a realizar.

Como es habitual en estas citas, se chequeará el cumplimiento de los Acuerdos del Comité Nacional y de la Junta Directiva. También se presentarán la propuesta de reglamentos para su aprobación por consulta en el Comité:

No. 05 - Procedimiento para el apoyo de la UNAICC a las actividades de celebración de los aniversarios de graduados
No. 06- Reglamento disciplinario interno de la UNAICC
No. 11- Reglamento disciplinario de los miembros de los órganos de gobierno de  la UNAICC
No. 27- Reglamento electoral de la UNAICC. Proceso del 2021 – 2023
Propuesta de Reglamentos a revisar de acuerdo a la Tarea Ordenamiento
No. 26-19- Reglamento Actividades económicas de la UNAICC
No. 13-18- Reglamento Servicios de Diagnósticos    

La  esfera  de Tesorería  de la Asociación  ofrecerá detalles  acerca del cierre económico hasta el mes de diciembre del 2020; de la aprobación del Plan de Ingresos y Gastos del 2021, atemperado a la Tarea Ordenamiento, y dará a conocer las indicación sobre el cobro de la cotización y el estado de las comunicaciones.
    
En el tema Desarrollo Profesional, se hablará  sobre los ajustes de los eventos internacionales y nacionales organizados por la UNAICC para el 2021, mientras que Relaciones Internacionales,  informará sobre de la aprobación de las misiones al exterior en cualquier modalidad, y la situación de la membrecía y el pago en las Asociaciones Internacionales.

En lo referido al desempeño de las Sociedades, la Junta Directiva Nacional tendrá la responsabilidad de aprobar las nominaciones y el Jurado al Premio Nacional a la Vida y la Obra de Arquitectura 2021, y cuándo efectuar el Acto central de entrega del referido estímulo y el de las Ingenierías, pendiente por el rebrote de la Covid-19 en el país.

El jueves 18, rendirán cuenta  de la labor realizada los presidentes de la JDP de Granma, y de la Sociedad de Civil, mientras que el 19, lo harán la vicepresidencia de Divulgación de la UNAICC, y la JDP de La Habana.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos