JDN de la UNAICC: reunión virtual con positivos resultados

"A pesar  de  las muchas  dificultades que vive el país, la  UNAICC ha continuado trabajando, y de ello son muestra las múltiples acciones realizadas en la última etapa. Esta cita ha sido una muy positiva experiencia", así lo declaró la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la asociación, al culminar el  primero de los dos encuentros virtuales organizados para celebrar, cumpliendo todas las medidas sanitarias y de protección, la Junta Directiva Nacional de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, correspondiente al 8vo Mandato, en el actual año, la que continuará mañana.

Tal y como los tiempos lo exigen, la reunión se efectúa en la modalidad virtual, lo que posibilita el intercambio de directivos de la UNAICC con los  distintos territorios.

En esta primera jornada se estableció conexión con Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y los Municipios Especiales de Moa y Morón, mientras  que este viernes le corresponderá a Pinar del Rio, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spiritus, y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Luego de los necesarios ajustes tecnológicos, la reunión comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de los profesionales afiliados que  abandonaron la vida en los últimos meses.

En su intervención, la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, informó de las acciones desarrolladas en la etapa relacionadas al ordenamiento que se aplica en el país, y que en el caso de la asociación comprenden, entre otras, el salario; la asignación de presupuesto para el 2021; la revisión de plantillas; el programa de inversiones para este año y el próximo, y las vías de autofinanciamiento.

Además, la directiva dio a conocer el cronograma previsto para el proceso electoral con vistas a la Asamblea General, prevista para principios del 2023. La propuesta inicial era empezar el balance de las secciones de base en unos tres meses, pero por consenso se determinó, que debido a la COVID-19, se reconsiderarán las fechas propuestas hasta  que la situación real de la pandemia lo permita.

La MSc. Ing. Kyra Bueno del Risco, presidenta de la Sociedad de Ingeniería Civil, SIC, y el Lic. Juan Porras, presidente de la provincia de Granma, presentaron sus informes de Rendición de Cuenta sobre la gestión emprendida en el último período. Ambos informes fueron valorados de muy satisfactorios porque demuestran cómo la UNAICC, a pesar de la crítica situación que vive el país, ha adecuado su quehacer y ha continuado sus propósitos, afirmó la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne.

La segunda  parte de la JDN de la UNAICC correspondiente al 8vo Mandato, y la primera reunión del 2021, continuará mañana con un foro virtual que conectará a los directivos nacionales con las provincias de Pinar del Rio, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spiritus, y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos