La UIA debate sobre Fragilidades y Desigualdades

“Fragilidades y Desigualdades", fue  el tema central del XXVII Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que  tuviera por  sede a Brasil. Sesionó en la  modalidad virtual, y  estuvieron  representados más  de 100 exponentes  globales  de arquitectos  y áreas afines.

La MSc. Arq. Mercedes Iraidy Elesther Savigne, presidenta de la  Unión Nacional  de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, organización  miembro de la UIA, participó en las  sesiones  del foro, que  se  considera  el mayor en lo referido a la  discusión  sobre el futuro de las ciudades,  y el primero en abordar los aspectos de la Crisis Global, resultado de la pandemia.

Otros de los principales  temas  se  centraron  en la Conexión. Integración, Articulación  y Urbanización; la  Participación popular, clave  para  cualquier intervención  popular;  Si quieres ser  Arquitecto relevante, tendrás que hacer  algo  que tenga impacto social, y Una oportunidad para  intercambiar  con  diez Arquitectos más importantes del Mundo.

El encuentro virtual  del XXVII Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), fue propicio para el intercambio  de experiencias y la presentación de iniciativas  innovadoras de numerosas naciones  del orbe.

Muchas  de las  intervenciones se centraron en el nuevo rumbo  de la Arquitectura, en las perspectivas  de los profesionales, así como  en los novedosos  formatos que van surgiendo, y las oportunidades que puede brindar el mundo globalizado.
 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos