Te recordaremos siempre Francisco

Con tremendo dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento del Dr. C Lic. Francisco Andrés Rivero Reyes, asociado de la provincia de la Habana.

Se graduó como Licenciado en Geografía en 1974, y 13 años más tarde, se convertía en Doctor en Ciencias Geográficas en la URSS. Con categoría docente de Profesor Titular del Educación Superior, este especialista, afiliado a la UNAICC, alcanzó el Premio Nacional a la Vida y Obra de las Ingenierías  en el 2017, por la Sociedad de Ingeniería de las Geociencias y la Química, SIGEQ.

Durante su vida laboral, se dedicó a los  estudios geográficos, ambientales, de teledetección, ordenamiento territorial y sistemas de información geográfica. En la actualidad era Profesor Titular de la Unidad Docente de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de La Habana, CUJAE.

Muchas  de sus investigaciones estuvieron centradas en los experimentos aeroespaciales como parte del Programa Intercosmos, entre ellas el procesamiento de los materiales de los experimentos del Primer Vuelo Espacial Conjunto URSS-Cuba. También desarrolló estudios ambientales en los polos turísticos  de la cayería norte de Ciego  de Ávila, y laboró en la aplicación de la teledetección. Como  docente impartió clases en universidades cubanas  y foráneas, y dirigió varias Tesis Doctorales.

Profesional de Alto Nivel, Premio Provincial a la Vida y Obra de la SIGEQ en La Habana, nominado  al Premio Nacional en el 2016, Premio Estatal de la Academia de Ciencias de la URSS por la confección del Atlas de Cuba, y  Diploma por la participación científica en los  trabajos del vuelo  conjunto URSS-Cuba, son algunos de los reconocimientos que  avalan  su desempeño como  experto.

Además recibió la Medalla de la Alfabetización, la Fraternidad Combativa, y la Aniversario 40 de las FAR, entre otras relevantes distinciones.

La Sociedad de Ingeniería de las Geociencias y la Química, SIGEQ, y la Unión Nacional  de Arquitectos e  Ingenieros  de la Construcción de Cuba, hacen llegar a  familiares, amigos  y colegas, sus más profundas condolencias por la pérdida de Francisco, muy  querido  y admirado en el  gremio.

  

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos