Participa Cuba en COPIMERA

República Dominicana fue  sede de la Reunión Internacional de la Región III Caribe de la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial  Ramas Afines, COPIMERA, efectuada con la  modalidad virtual, y donde participaron representantes  de Puerto Rico, Cuba, El Salvador, Guatemala México, y Honduras de forma presencial.

Nuestro país estuvo representada por la MSc. Ing. Ana Bell Rodríguez Cumba, Decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Técnicas Universidad de Guantánamo; el MSc. Ing. Gustavo Fernández Salva, Vice presidente SIMEI; y la MSc. Ing. Rosa Cecilia Calzado, presidenta nacional de la SIMEI  y delegada titular por Cuba, ante la Confederación.

La bienvenida fue ofrecida por el Ing. Francisco Marte,  presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de Dominicana, CODIA, mientras que el Ing. Jorge Gallo Navarro, presidente de COPIMERA, impartió una conferencia donde abordó aspectos relacionados con el fortalecimiento de la Ingeniería panamericana.

Habló sobre la vida interna de la organización, el funcionamiento de los comités nacionales en los países miembros y la activación de oficinas virtuales. También se refirió al cumplimiento de las principales acciones en el periodo, la coordinación de mini congresos y congresos presenciales o virtuales y la caracterización del sistema eléctrico, enfatizando sobre alternativas tecnológicas confiables para ofrecer servicios de electricidad a distancia a países afectados por desastres naturales.

Por  su parte, la MSc. Ing. Rosa Cecilia Calzado, delegada titular por Cuba, expuso el trabajo desarrollado hasta la fecha por la SIMEI y la relevancia de la cooperación panamericana para responder a los desafíos de la COVID19. Enfatizó  la estrategia empleada para cumplir los objetivos y fines de la organización, a la vez que  promocionó los diferentes eventos virtuales previstos  para el 2do semestre del actual año y convocó al evento internacional más  importante  de la Sociedad, JIMEI 2021 que en su quinta edición se  celebrará en La Habana con temáticas tradicionales e innovadoras.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos