2015: un buen año para la UNAICC

El 2015 fue un buen año para la UNAICC, así  lo valora el Ing. Jorge Jacinto Jacinto Alba, Vicepresidente primero de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, quien destaca que  se cumplieron los eventos nacionales  y con participación extranjera previstos por plan, y los compromisos internacionales  con organizaciones homólogas y afines.

La UNAICC  estuvo representada  en citas punteras para los arquitectos y los ingenieros en el orbe y citó como ejemplo la Asamblea anual de la Federación Internacional de Ingenieros, efectuada  en Japón; el XXV Congreso de COPRIMERA; la Cumbre de la Tierra celebrada en Bolivia, y la reunión de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, FPAA, realizada en Perú.

Durante el 2015  se firmaron convenios  de colaboración y cartas  de intención con diversas instituciones, entre ellas  se incluyen los rubricados con los Colegios de Ingeniería Civil de  España y Portugal.

El Ing. Jorge Jacinto Jacinto Alba, Vicepresidente primero de la UNAICC, mencionó que la UPADI reconocó y premió durante el 2015 a  especialistas cubanos  por la excelencia de su labor.

Dijo además, que desde el punto de  vista interno en el año recién finalizado,  la Unión Nacional de Arquitectos  e Ingenieros de la Construcción de Cuba, trabajó con especial interés con los jóvenes profesionales. Se  revitalizó a nivel nacional el Comité que atiende  a estos asociados, y se trata de incorporarlos a puestos  de dirección en las secciones  de base y en las Sociedades, para que participen más activamente en todas las tareas y ayuden a la organización para que  “se parezca” a ellos.

También con los jubilados  se realizaron encuentros  a lo largo  y ancho del país. Se escucharon y recogieron sus criterios y experiencias para adecuarlas  a los planes de trabajo  de la UNAICC.

Como  aspecto medular en el trabajo  de organización y sus Sociedades sobresale que en el 2015 se detuvo el decrecimiento de los  asociados y que el número de éstos comienza a  crecer.

El directivo indicó que durante el 2016 se desarrollarán en todas  las secciones de base las asambleas previas al próximo Congreso de la UNAICC, señalado para diciembre del 2017.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos