Se debate sobre Arquitectura e Ingeniería para el Turismo

Temáticas de especial interés como Medio ambiente y planeamiento turístico, y Sistema de tratamiento de residuales, son  debatidas desde este 10 de junio en el XVII Evento Nacional de Arquitectura e Ingeniería para el Turismo, que se  desarrolla en Ciego de Ávila, a través de la modalidad virtual.

Auspiciado por la UNAICC en el territorio y la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, en el encuentro participan profesionales de Matanzas, Camagüey y de la provincia sede, quienes  debaten  16 ponencias. Además  de las  mencionadas, también se analizan como temas centrales: Diseño de Arquitectura y Estructura, rehabilitación y remodelación de obras turísticas. Diseño de interiores; Redes Técnicas interiores y exteriores, y Mantenimiento de las edificaciones en las zonas costeras.

La cita, que concluirá este viernes 11, se inició con una conferencia a cargo del  MSc. Eduardo Veiga, especialista del  MINTUR en el territorio. También en su primera jornada, se rendía homenaje póstumo al MSc. Arq. Ing. César Garrido, fallecido recientemente, quien se desempañara como presidente nacional de la Sociedad de Arquitectura, SOCA, de la UNAICC.

El XVII Evento Nacional de Arquitectura e Ingeniería para el Turismo tiene el propósito de vincular a profesionales, investigadores, técnicos y especialistas para intercambiar experiencias sobre el acelerado proceso de las construcciones dedicadas al turismo, así como el análisis de técnicas, mecanismos y materiales que hagan cada día más rentable este importante renglón de la economía.


Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos