Asamblea piloto de la Unaicc en Matanzas

A las 9.30 am del viernes 10 de diciembre de 2021 dio inicio la Asamblea piloto de la Unaicc en Matanzas en la Sección de Base No.38, Brigada Constructora 3 de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas - ECMM.

Presentes en el plenario el presidente de la SB, MSc. Ing. Wilfredo Sánchez Rodríguez, la MSc. Ing Clara B. Bello Robaina, Presidenta de la JDP, la Ing Hidys Duménigo Baralt, Presidente de la Comisión Electoral Nacional,  y otros  directivos de la Unaicc, de la empresa constructora y de la Comisión electoral.

Más que valorar el cierre de una etapa, iniciada en el 2017 como Sección de Base de nueva creación, se dio lectura y se discutió el informe del trabajo realizado que abarcó, sintética y críticamente los logros y las fundamentales inconformidades que permiten enfocar el trabajo hacia escalones superiores en el desarrollo profesional de la nueva generación de ingenieros y arquitectos, dirigidos a la participación en problemas de significación para la economía, la sociedad, el medio ambiente y el mejoramiento de la calidad del proceso inversionista de forma general.

Por otro lado, se comprometieron a trabajar por mantenerse en los primeros lugares en la emulación de la provincia, erradicar las deficiencias que aún se tienen y aumentar la participación en todas las actividades y eventos técnicos que se programen a nivel provincial, nacional e internacional y las que sean capaces de propiciar internamente, así como el vínculo con la Universidad de Matanzas.

Muy interesantes resultaron los planteamientos de los jóvenes ingenieros civiles Omar Abascal García, Yaniel E. Roján González y Maylín Martínez Pérez Corcho, quienes alegaron sentirse muy contentos de pertenecer a la organización y expusieron la importancia del trabajo que realizan en la brigada y el apoyo recibido de los trabajadores afiliados de experiencia lo que les ha permitido estar hoy el la primera línea de responsabilidad profesional.

Se habló del trabajo cooperado entre todos los factores del centro, lo que les permitirá la creación de un Sitial Martiano, no solo encaminado a divulgar la obra de Apóstol, sino a profundizar entre los jóvenes y los niños de la escuela del entorno de la historia patria. Muchas son las iniciativas que se propusieron en la asamblea, como realizar una visita al Memorial Fidel Castro en La Habana, visitar y apoyar un centro de niños sin amparo filial para cooperar y contribuir con la felicidad de los mismos.

La Comisión Electoral Provincial dirigió la elección de la nueva dirección de la Sección de Base, las propuestas de presidente y miembros a la JDP y Sociedades Especializadas, la elección de Delegados a la Asamblea Provincial y a las asambleas de sociedades, cumpliendo con los requisitos que establecen los estatutos de la organización.

Se ratificó al MSc. Ing. Wilfredo Sánchez Rodríguez como Presidente de la Sección de Base y por unanimidad de votos quedaron como miembros los ingenieros Odalys Ajete Blanco y Maylín Martínez Pérez-Corcho.

Como Presidenta de la JDP se propuso a la MSc. Ing. Clara B. Bello Robaina y para miembros fueron propuestos: Arq. Ramón F. Recondo Pérez, Arq. Daylin Castillo Alfonso, Arq. Yimara Lavastida Hernández, Arq. Manuel León Pérez, y los Ingenieros Arlene Hernández, Homero Morciego y Nohemí Manrique.

Se hicieron además propuestas para los Ejecutivos de las Sociedades Especializadas, y se eligieron los Delegados a la Asamblea Provincial y a las de Sociedades en la Provincia.

Delegados a la Asamblea Provincial de la Unaicc.
1.    Sergio Edroza García
2.    Yasniel E. Roján González
3.    Odalys Ajete Blanco
4.    Wilfredo Sánchez Rodríguez (por derecho propio)

Delegados a la Asamblea Provincial de la Sociedad de Ingenieros Civiles
1.    Omar Abascal García
2.    Maylín Martínez Pérez - Corcho

Delegados a la Asamblea Provincial de la SIMEI
1.    Iván Horta Bruffao

Delegados a la Asamblea Provincial de la SIGEQ
1.    Odalys Ajete Blanco

Antes de darle lectura a los Objetivos de Trabajo para el nuevo período se reconocieron los afiliados que mantuvieron una actitud destacada en el período 2017-2021:
Ing. Samuel Cabrera Rodríguez
Ing. Yasniel E. Roján González
Ing. Omar Abascal García
Ing. Odalys Ajete Blanco
Ing. Rafael Antonio González Giraldez

Objetivos de Trabajo para el nuevo período 2de mandato:
- Participar en problemas de significación para la economía, la sociedad y el medio ambiente y al mejoramiento de la calidad de las construcciones y del entorno urbano y rural.
- Atención y participación de los jóvenes profesionales como necesidad de su liderazgo e impulso a los objetivos y fines de la Unaicc.
- Fortalecimiento de nuestra vida interna, buscando emplear las potencialidades de los afiliados y su vinculación a los propósitos del país.
- Lograr una asociación más atractiva, inclusiva y útil para los afiliados y lograr incrementar nuestra membresía.
- Incrementar nuestras finanzas a base de trabajos técnicos de nuestros afiliados.

Termina la asamblea con las palabras de reconoimiento y felicitaciones de la Presidente de la comisión Electoral Nacional.

 v

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos