Cienfuegos: experiencias en Trabajos de Diagnósticos

Con el propósito de intercambiar experiencias entre los asociados acerca de la realización de los trabajos de diagnóstico, partiendo de los efectuados en la provincia durante el periodo 2013- 2021, el próximo 16 de diciembre, Cienfuegos será sede del evento provincial: Experiencias en Trabajos de Diagnósticos.

La sede de la UNAICC en el territorio, acogerá la cita, donde se analizará el cumplimiento de la normativa y metodologías establecidas para su elaboración, los requerimientos para su revisión y la gestión de la calidad de los mismos, a la vez que se presentarán propuestas de mejoras para el trabajo futuro.

El MSc. Arq. Arístides Montero Torres, presidente de la asociación en La Perla del Sur, presentará un informe sobre el comportamiento de los trabajos de diagnóstico en  el territorio  desde sus inicios hasta la actualidad, mientras  que el MSc. Ing. Manuel Roque Cáceres, presidente de la Sociedad de Ingeniería Civil en Cienfuegos, expondrá sobre las metodologías empleadas para los diagnósticos estructurales.

Durante el evento "Experiencias en Trabajos de Diagnósticos", también se hará una exposición sobre las metodologías empleadas para los diagnósticos ambientales, a cargo de la Ing. Bárbara Cruz Fraga, pdta. de la SIGQ, y otra referida a las experiencias de afiliados que han realizado diagnósticos, donde intervendrán los asociados Cira Aguila y Dariel Fuentes. Después  el tema quedará a debate.

Acerca de las perspectivas futuras y propuestas de mejoras sobre la realización de los diagnósticos y su calidad como actividad clave para el autofinanciamiento de la asociación, está previsto que intervenga el MSc. Arq. Arístides Montero Torres.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos