Se premiará a 6 ingenieros con el PVO 2022

En actos solemnes y de forma simultánea, en La Habana y Holguín, se celebrara el martes 11 de enero el Día del Ingeniero Cubano, donde se entregarán los Premios  Nacionales a la Vida y la Obra de las Ingenierías en las distintas especialidades.

En conferencia de prensa, la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta  de la Unión Nacional  de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, asociación  que auspicia  estos eventos desde 1996, anunciaba los ganadores, luegos que los Jurados dieran sus veredictos.

A nivel nacional se presentaron 21 profesionales con  sobresalientes méritos para aspirar a los premios, de ellos fueron Nominados 15, y de ellos recibirán el preciado galardón:

Sociedad de Ingeniería Civil: Dr.C. Ing. Armando Velázquez Rangel, de la provincia  de Villa Clara

Sociedad de Ingeniería de las Geociencias y la Química: Dr.C. Ing. en Minas Roberto Rodríguez Córdova, de la provincia de Holguín

Sociedad  de Ingeniería Hidráulica MSc. Ing. Jorge Antonio Rodríguez Rojas, de la provincia de Holguín, y la
MSc. Ing. María Elena Luna Castellanos, de la provincia de Santiago de Cuba

Sociedad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial: MSc. Mario Ruperto Pila de la Osa, de la provincia de Matanzas, y el Dr.C. Ing. Luis Jerónimo García Faure, de la provincia de Santiago de Cuba

La MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta  de la  UNAICC, explicó que la decisión de celebrar dos actos centrales, uno en el occidente y otro en el oriente del país, responde a la prevención por la pandemia.

La  conmemoración de La  Habana  se efectuará en el  teatro de la sede nacional, ubicado en Humboldt e Infanta, mientras  que el de Holguín se llevará  a cabo en la Plaza "Calixto García".

Informó la  directiva que hasta la fecha unos 209 profesionales  han recibido el Premio Nacional a la Vida y la Obra de las Ingenierías y recordó que estos reconocimientos  se otorgan  a profesionales destacados que sobresalen  por  los relevantes aportes a su especialidad en el ámbito nacional e internacional, la contribución significativa a la formación de las nuevas generaciones, y las distinciones nacionales e internacionales recibidas por su desempeño.


Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos