Felicita Díaz-Canel a ingenieros cubanos en su día

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a todos los ingenieros cubanos, al celebrase este martes en el país el Día del Ingeniero.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario cubano felicitó a todos sus colegas y los exhortó a celebrar la fecha creando y construyendo.

“Felicidades a mis colegas en el #DiaDelIngenierocubano. Celebremos creando y construyendo”, publicó.

A propósito, Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, se sumó a las felicitaciones por la fecha y resaltó los aportes de esos profesionales al desarrollo del país.

“Hoy Día del Ingeniero Cubano, para el sector @MINCOMCuba es un orgullo contar con cada uno de esos profesionales a los que felicitamos por los aportes a la informatización y al desarrollo de nuestro país para lograr una Sociedad moderna y digital”, tuiteó.

Por su parte, el Centro de Inmunología Molecular (CIM) también destacó la labor de los ingenieros cubanos y consideró que su aporte a ese sector biofarmacéutico cubano es “vital”.

“La labor de estos profesionales en la industria cubana es vital y en nuestro sector han sido claves en el soporte de nuestra tecnología, garantía del funcionamiento óptimo de procesos y equipos en la fabricación de medicamentos. Gran día a todos!”, refiere el tuit.

El Día del Ingeniero Cubano se celebra cada 11 de enero en tributo a Francisco de Albear y Fernández, considerado el ingeniero civil más importante del siglo XIX en Cuba, autor de innumerables obras, entre ellas, el Acueducto de La Habana.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos